martes, 1 de diciembre de 2009

La Administración Escolar

Es una disciplina que en los últimos tiempos ante la "sociedad de conocimiento" está haciendo un llamado a los docentes educativos para que recuperen la capacidad de crear un nuevo futuro. Con mayor imaginación y con base en las posibilidades que somos capaces de visualizar como factibles.

De esta manera, el programa de trabajo de la materia contempla en una primera unidad los conceptos fundamentales de la Administración y los procesos que la acompañan: La planeación, la organización y la gestión como factores determinantes para explicar a la Administración Escolar.

la última unidad es el centro de atención de nuestro quehacer docente que nos permite dar la importancia y función de la administración escolar en donde el proceso de comunicación, organización y planeación son elementos centrales que requieren principal atención. Esto debido a que la planeación no es una actividad exclusiva de los sujetos educacionales, sino que conlleva políticas económicas, sociales, internacionales y educativas determinadas para el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario