viernes, 4 de diciembre de 2009

Ramas de la Pedagogía

Dentro de la pedagogía se encuentran diferentes ramas en las cuales como profesionista te puedes desarrollar. A continuación una serie de ejemplos con sus respectivos enlaces.

1. Orientación- ya sea vocacional o profesiográfico. En el cual podrás apoyar a jovenes a tomar la decisión sobre que carrera cursar asi como realizar campañas de informacón. REMO es la Revista Mexicana de Orientación Educativa, la cual te será de gran ayuda, al proporcionar todo tipo de informacón en sus publicaciones.

2. Formación Docente - Dentro de esta tarea, los pedagogos pretendemos, mediante la reflexión, exhortar al docente a aclarar su posición respecto a la problemática educativa, hacer conciencia de sí mismo, de su labor y del mundo para así confirmar su compromiso con sus alumnos y su proceso de aprendizaje. En el siguiente enlace pueden encontrar estrategias didacticas asi como apuntes que te ayudaran en esta tarea.

3. La Evaluación Educativa - es una de las ramas menos explotadas y con mayor necesidad dentro de la profesión. Aqui una página que te sera de mucha ayuda en caso de tener interes en esta rama. La Red Internacional de Evaluadores, cuenta con información, enlaces asi como un modelo de evaluación.

4. Psicopedagogía - es una disciplina en la que confluyen los aportes de las ciencias de la educación, la psicología, las ciencias cognoscitivas y la neuropsicología. El siguiente enlace es un portal con información y recursos útiles, para profesionales del sector educativo.

... Continua...

2 comentarios:

  1. me parece interesante este articulo la pedagogía es tan amplia que es una ciencia de la educación basada en experiencias

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante este articulo la pedagogía es tan amplia que es una ciencia de la educación basada en experiencias

    ResponderEliminar